AMATISTA

Mes: Febrero

Zodiac: Piscis

Planeta: Saturno

Energías: Poder, protección, sanación

Chakra: Séptimo chakra – Corona o glándula pineal

La amatista es una piedra calmante, de meditación, que trabaja en los planos emocionales espirituales y físicos para proporcionar la calma, el equilibrio, la paciencia y la paz.

ÓNIX

Mes: Julio

Zodiac: Capricornio

Planeta: Saturno

Energías: Protección, curación

Chakra: Primer chakra – Raíz

Ónix es usado para defenderse contra la negatividad que se dirige a usted. Piedras negras tienen energías de protección en el sentido de que el negro es la ausencia de luz, y, por lo tanto, pueden ser utilizados para crear la invisibilidad.

 

 

ÁGATA

Mes: Mayo, julio, septiembre

Zodiac: Tauro, géminis, cáncer, virgo, escorpión, piscis, libra

Planeta: Depende del color y del tipo de ágata

Energías: Protección, fuerza, armonía

Chakra: Depende del color y del tipo de ágata

Se dice que el ágata ayuda a vivir de manera tranquilla; ayudando también a solucionar problemas en nuestro camino que se han concentrado con el paso del tiempo. Es buena para el crecimiento espiritual y estimula la concentración.

 

CUARZO ROSA

Mes: Abril

Zodiac: Tauro, leo, cáncer, libra

Planeta: Sol

Energías: Amor, tranquilidad, ternura

Chakra: Cuarto chakra – corazón

El cuarzo rosa emite una energía relajante que aleja la negatividad y reestablece con suave fuerza el amor propio. Proporciona calma, claridad y reestablece la armonía mental en situaciones críticas o caóticas. Se puede utilizar para limpiar las impurezas en las células de nuestro cuerpo. Ayuda para el estrés, vértigo, dolores...

 

LAPIS LÁZULI

Mes: Septiembre, diciembre

Zodiac: Libra, capricornio, acuario

Planeta: Mercurio

Energías: Fuerza

Chakra: Sexto y séptimo chakras – tercer ojo y cima

Lapislázuli es una piedra que favorece la integridad, la dignidad, la sociabilidad y la amistad. Se dice también que restaura la autoconfianza y anima a hacerte cargo de su vida. Asimismo, es una piedra de comunicación que elimina los bloqueos al nivel de la expresión personal y oral. Asimismo, calma los sistemas respiratorios y nerviosos.

 

JASPE

Mes: Marzo, octubre (depende de las culturas)

Zodiac: Aries, virgo, libra

Planeta: Mercurio

Energías: Depende del color del jaspe

Chakra: Depende del color del jaspe

El jaspe es utilizado en función de su color. Para que haga un efecto a largo plazo, hay que llevar esta piedra consigo permanentemente. El jaspe rojo proporciona una gran energía; también se llama « protector supremo ». El jaspe amarillo viene bien a las personas curiosas e indiscretas.

 

OJO DE TIGRE

Mes: Noviembre

Zodiac: Géminis, capricornio, leo, tauro, aries

Planeta: Sol

Energías: Protección, prosperidad

Chakra: Tercer chakra – plexo solar

El ojo de tigre es una piedra de protección. Es además la piedra protectora por excelencia: la mejor piedra contra las influencias negativas y la magia negra. También defiende contra las contaminaciones emocionales porque no permite hundirse en momentos difíciles de la vida.

 

TURQUESA

Mes: Junio, julio, diciembre (depende de las culturas)

Zodiac: Piscis

Planeta: Mercurio

Energías: Protección, meditación

Chakra: Cuarto, quinto chakras –, corazón, garganta y cuello

La turquesa ayuda a equilibrar cambios extremos de humor. Esta piedra nos anima y estimula en caso de somnolencia, cansancio, desaliento y dificultad. También es usada como protector contra las influencias externas. Estuvo considera en muchas culturas como una piedra protectora contra los hechizos.

 

 

AVENTURINA

Mes: Agosto

Zodiac: Aries

Planeta: Mercurio

Energías: Suerte, dinero, curación

Chakra: Cuarto chakra – corazón (verde) / Sexto chakra – tercer ojo (azul)

Aventurina es la piedra de oportunidades y es conocida para abrir puertas y aumentar suerte en todo lo posible. En definitiva, es una buena piedra para tener con usted cuando se entrevista para un trabajo, ir a una audición, la promoción de un producto, o jugar a la lotería. Tradicionalmente la piedra de los jugadores, también se dice que es una ayuda en el equilibrio de las emociones y ayuda a mantener una cara de póquer.

 

SODALITA

Mes: Noviembre

Zodiac: Sagitario

Planeta: Mercurio

Energías: Reflexión, conciencia, fuerza

Chakra: Quinto, sexto chakras – garganta y tercer ojo

 

La sodalita ayuda a poner orden en las cosas y a expresar con calma sus convicciones. Aporta claridad mental; indicada en casos de confusión, limitación, temor o duda. Llevando esta piedra, nuestros objetivos se realizan.

 

CRISTAL DE ROCA (CUARZO)

Mes: Abril

Zodiac: Todos los signos

Planeta: Luna

Energías: Protección, pureza

Chakra: Todos los chakras

 El cristal de roca (o cuarzo) es símbolo de transparencia, de pureza y de luz. Aclara todo lo que toca. Intensifica nuestra influencia celular y pone en evidencia todo lo que no nos conviene. Considerado como una piedra de protección, el cristal de roca eleva el nivel vibratorio de todo lo que lo rodea. Facilita la conciencia.

 

 

FLUORITA

Mes: Febrero

Zodiac: Capricornio, piscis, aries, sagitario, leo, virgo, géminis, tauro, libra

Planeta: Neptuno

Energías: Protección, tranquilizador

Chakra: Todos los chakras

La fluorita es una piedra muy protectora y estabilizante; útil para armonizar la energía espiritual. La fluorita intensifica las capacidades mentales y absorbe las energías negativas del entorno. Puede también proteger su usuario en el momento de una manipulación psíquica.

 

OBSIDIANA

Mes: Julio

Zodiac: Escorpio, capricornio, cáncer, virgo, tauro, acuario

Planeta: Saturno

Energías: Protección

Chakra: Primer chakra – raíz

 La obsidiana nos ayuda a identificar nuestros pequeños defectos y al mismo tiempo nos da una imagen clara de los cambios necesarios en nuestra vida. Es una piedra protectora que ayuda a mantener alejado del mal tanto emocional como espiritual.

 

HEMATITA

Mes: Marzo

Zodiac: Capricornio, escorpio, acuario

Planeta: Marte

Energías: Curación, equilibrio, fuerza

Chakra: Primer chakra – Raíz

Se dice que la hematita estimula la capacidad de supervivencia, y que refuerza la voluntad; que aporta vitalidad y dinamismo. Se dice también que estimula mentalmente y la concentración y la memoria. En fin, ayuda a abandonar las costumbres perjudiciales para la salud.

 

AMAZONITA

Mes: Diciembre

Zodiac: Virgo, aries, libra, tauro, sagitario, géminis, acuario

Planeta: Venus

Energías: Tranquilizador, relajante, amor

Chakra: Cuarto y quinto chakras – corazón, garganta y cuello

 La amazonita estimula la autodeterminación e incita a tomar las riendas de su vida. Posee una potente acción filtrante y tranquilizadora. Por fin, inspira la creatividad y la expresión personal.

 

UNAKITA

Mes: Octubre

Zodiac: Libra, géminis, tauro, virgo

Planeta: Marte y Venus

Energías: Ternura, dulzura, afecto

Chakra: Cuarto chakra – corazón

La unakita es una piedra a utilizada a menudo para la meditación. Es conocida para ayudar a reparar las heridas del corazón. Es también una piedra aconsejada para ayudar a resolver los problemas de pareja.

 

OPALINA

Mes: Octubre

Zodiac: Capricornio

Planeta: Marte

Energías: Protección, suerte, vitalidad, conciencia

Chakra: Todos los chakras

Esta piedra calmante es ideal para tener en nuestro espacio de trabajo. Puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos y tener éxito, particularmente en los negocios. Está bien para la meditación y puede también mejorar nuestras capacidades psíquicas al mismo tiempo aumentando nuestras capacidades de comunicación a todos los niveles, y particularmente el nivel espiritual.

 

PIEDRA LUNA

Mes: Febrero, junio, augusto, septiembre, diciembre (depende de las culturas)

Zodiac: Cáncer, aries, escorpio

Planeta: Luna

Energías: Protección, curación, tranquilizador

Chakra: Segundo, sexto y séptimo chakras – sacro, tercero ojo y cima

La piedra de la luna es conocida para proteger los viajeros durante los viajes y particularmente por la noche. Es también conocida para aportar la calma; tiene un efecto de curación a su portador, reconfortando preocupaciones, cazando las pesadillas, trayendo un sentimiento de paz y seguridad. Esta piedra es en efecto reconocida como una piedra de seguridad aportando bienestar, tanto en la casa como por fuera.

 

MALAQUITA

Mes: Mayo

Zodiac: Escorpio, capricornio, sagitario

Planeta: Júpiter

Energías: Protección, energía

Chakra: Cuarto chakra – corazón

La malaquita es una piedra muy protectora, siendo particularmente útil para la protección en general, la protección del mal, la protección durante el embarazo y el parto, y la protección para los niños. Es también una piedra excelente durante un vuelo u otro viaje. Puede generar y acelerar todos los chakras, tanto como equilibrarlos.

 

CITRINO

Mes: Noviembre

Zodiac: Géminis, leo, cáncer, escorpión, sagitario

Planeta: Júpiter

Energías: Éxito, abundancia, fuerza

Chakra: Tercer chakra – plexo solar

El citrino es una piedra alegre. Tiene energías de suerte. El citrino es conocido como una piedra de prosperidad y está llamada « la piedra de éxito ». Además de la manifestación de la abundancia, aporta también energías de generosidad para que la prosperidad y el éxito sean compartidos.

 

SHUNGIT

Mes: Enero

Zodiac: Capricornio

Planeta: Tierra

Energías: Curación, protección

Chakra: Segundo chakra – sacro

La shungit tiene propiedades de conductividad eléctricas. Se dice que la utilización de esta piedra permite proteger de las radiaciones electromagnéticas, televisiones, ordenadores, microondas, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Además de una protección física, esta piedra aporta una protección psíquica y muchas energías curativas.